Vamos presentando la información técnica de la marcha ciclodeportiva Aitana Tour by Cap Negret. En esta ocasión os presentamos la altimetría.

Como veis, se coronarán tres puertos de montaña. En el kilómetro 25 pasaremos por el puerto de Confrides, en el 35 por el puerto de Tudons, en el El el kilómetro 75 pasaremos por el alto de Facheca y en el kilómetro 100 empezaremos la subida al Coll de Rates.

Altimetría general

Puerto de Confrides, de 960 msnm – Cat. 2

Es el primer de los tres puertos que se subirán y empezará a los 6 km de la salida. Tiene un recorrido total de 20,5 kilómetros atravesando el bonito valle de Guadalest y una pendiente media de 3,60%, pero con rampas que superan el 10%.

Altimetría del puerto de Confrides

Puerto de Tudons, de 1024 msnm – Cat. 2

Es una vertiente de 5,4km, muy recurrida por La Vuelta a España. Cuenta con una pendiente media del 5,4% y duras rampas del 13% que harán a los participantes exprimirse como un auténtico escalador pro tour en la ascensión de sus +310m acumulados.

Altimetría del puerto de Tudons

Puerto de Coll de Rates de 628 msnm – Cat. 2

Es uno de los puertos más míticos y tradicionales del panorama ciclista internacional. Cuenta una distancia total de 6,6 km y un desnivel acumulado de +354m. Durante el trayecto nos encontramos con rampas del 9% que llevan a una pendiente media del 5,4% En este emblemático puerto se disputará el premio de la montaña by Caixa Callosa.

Altimetría del coll de Rates

Son tres puertos destacados, con mucha historia detrás. La ruta en sí no es dura, pero tampoco es un paseo, hay que tener cierto fondo para poder gestionar los 2.371 metros de desnivel positivo. Pero recuerda que no es una carrera, es una marcha ciclodeportiva, por lo que hay que tomárselo como tal y disfrutar del paisaje. Vas a circular por montaña, en carreteras en buen estado y con poquísimo tráfico.

Nos vemos en la salida.

Los comentarios están cerrados.