Guía del corredor

Descripción de la prueba

La Marcha Ciclodeportiva Aitana Tour se define como no competitiva y consta de una prueba, la Gran Fondo Aitana Tour, de 145km y 2840m+. Se coronarán varios de los puertos de montaña más emblemáticos de España, como son el Coll de Rates, el Puerto de Confrides, el Puerto de la Vall d’Ebo y el Puerto de Tudons.

La prueba es puntuable en el Ránking de Cicloturismo de carretera de la Comunitat Valenciana.

El horario de salida será a la 7:30h del dia 4 de junio de 2023, siendo la salida y la llegada en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Ruchey, en Callosa d’en Sarrià, Alicante.

La Marcha tendrá una velocidad media aproximada de 25 km/h, por lo que su duración aproximada será de entre 4 y 7 horas. La Marcha se dará por terminada a las 16:30h.
Durante la marcha dispondrás de los siguientes servicios:
  • Asistencia médica. Tres ambulancias tipo C (soporte vital avanzado) estarán presentes durante todo el recorrido.
  • Asistencia mecánica.Tendremos tres coches de asistencia mecánica en la cola de carrera y en la zona de salida/llegada.
  • Bus escoba. Si por cualquier motivo pones pie a tierra, podrás terminar en el bus de la marcha.
  • Avituallamientos. Dispondrás de avituallamientos completos para que no te fallen las fuerzas y puedas disfrutar de la Marcha.

Cómo llegar

La prueba se desarrollará el domingo 4 de Junio de 2023 en Callosa d’en Sarrià, provincia de Alicante, en plena Costa Blanca

Tanto la salida como la llegada de la Marcha serán en el recinto de la Cooperativa Agrícola de Callosa d’en Sarrià, Nísperos Ruchey, Pda. Micleta, s/n, Carretera CV-755.

El acceso por carretera es fácil tanto desde Benidorm como desde Altea, tomando las respectivas salidas de la autopista A7, aunque es recomendable la salida 64 (Altea – Callosa d’en Sarrià) de la A7

Párking

No va a haber ningún problema con el aparcamiento. Se han habilitado varios recintos en la misma zona de salida/llegada para que puedas dejar el vehículo con total tranquilidad. Además, en la localidad hay otros 6 párkings, con lo que el servicio está más que cubierto.

Todo estará perfectamente señalizado y tanto la Policía Municipal como vigilancia privada, Protección Civil y nuestro personal voluntario te podrán indicar dónde aparcar si tienes dudas.

Aparcamientos y servicios Aitana Tour

Recogida de dorsales

La recogida del dorsal, la pulsera identificativa y la bolsa del corredor se realizará en la zona Expo de Ruchey, a pocos metros de la salida, en el siguiente horario:

  • Sábado día 3/06/2023, desde las 12:00 horas hasta las 21.00 horas ininterrumpidamente.
  • Domingo día 4/06/2023 a partir de las 06:00 horas hasta las 07:15 horas.

Para recoger el dorsal y la pulsera identificativa ES OBLIGATORIO presentar el D.N.I. y la licencia de la R.F.E.C. para los/las ciclistas federados/as y el D.N.I. para los no federados.

Bolsa del corredor

En ella podrás encontrar el maillot oficial, obligatorio para participar en la Marcha. Una prenda de gran calidad, especialmente diseñada para Aitana Tour por GSPORT

Además, encontrarás productos gourmet basados en el níspero e información turística y cultural de la zona, y te incluiremos una lista de sitios recomendados para comer.

Párking de bicicletas

Tendremos un párking de bicicletas custodiado en un recinto cerrado vigilado por seguridad privada, al que sólo podrás acceder para recoger tu bicicleta previa acreditación con tu pulsera identificativa. Así podrás comer tranquilo, ir a los vestuarios o darte un baño en la piscina del Polideportivo Municipal con total tranquilidad.

Duchas, vestuarios y piscina

Vas a poder cambiarte y ducharte en las instalaciones del Polideportivo, que cuentan con vestuarios y duchas con agua caliente.

Y como en Junio ya hace calor, la piscina municipal estará preparada por si quieres aprovechar y darte un baño reparador.

Zonas Ruchey

Avituallamientos

La Marcha pondrá a tu disposición siete avituallamientos, tres con líquidos y sólidos, y cuatro con líquidos, todos de calidad. Además del avituallamiento final en meta, en el que podrás reponer fuerzas y tomarte tu comida.

Avituallamiento Coll de Rates
Avituallamiento Coll de Rates

Taller de bicicletas

Vamos a tener tres coches de asisténcia mecánica durante la marcha y una instalación permanente en la zona de salida/meta, así que cualquier incidencia con la bicicleta la vas a tener cubierta.

Fotomatón y servicio fotográfico

Nuestro colaborador Sport Prix instalará un fotomatón para que puedas llevarte una foto con tus amigos y vuestras bicicletas. Además, se encargará de realizar un pequeño reportaje fotográfico para aquellos de vosotros que lo deseéis.

Zona expo

En la zona Ruchey quedarán instaladas varias carpas con empresas que os mostrarán sus productos. Podréis ver las novedades en materiales y servicios orientados al mundo de la bici, junto con productos gastronómicos y artesanales producidos en la zona.

Reglamento de la marcha

Puedes leer el texto completo del reglamento en la página Reglamento
Te esperamos en la línea de salida

Sin duda va a ser una gran experiencia. Que no te la cuenten.